Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Quienes deseen poner en marcha su empresa deben concentrarse en un único objetivo: instaurar su negocio propio. Ello implica dejar de lado aquellos factores que puedan obstaculizar el cumplimiento de dicha finalidad y centrar los esfuerzos, energías y recursos necesarios para que el emprendedor se pueda convertir en su propio , así lo recomiendan los empresarios Sergi Audivert y Miquel Ángel Bonachera, de AB-Biotics, firma especializada en ofrecer soluciones biotecnológicas.

Ambos emprendedores también sostienen que solicitar un préstamo en el banco y cerrar unas cuotas mensuales forman parte del reto, aunque reconocen que el primer mes será duro, pero los siguientes periodos serán mejores. "Probablemente te surgirán más ideas", señalan.

Por su parte, el también empresario Néstor Guerra subraya la importancia de que los se animen a contar sus temores (en torno a la puesta en marcha de un negocio) a personas especializadas, ya que son quienes saben cómo afrontar este tipo de miedos.

De otro lado, según información recogida por Expansión.com, emprendedores con amplia trayectoria coinciden en que hablar a otras personas de sus propias experiencias los ayuda a estar más cerca de la realidad empresarial.

En palabras de Ángel Luengo, cofundador de 24 symbols, "lo más importante para llegar a los alumnos es transmitir tu experiencia. Hay que saber contarlo de manera que se sientan identificados y hablar sin pudor de los aspectos más duros de crear un negocio: requiere mucha implicación, hay que trabajar duro y la vida personal se va a ver afectada".