(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Tras los pasos de Agatha Ruiz de la Prada, Marie-Chantal Miller o Inés de la Fressange, aristócratas que viven con pasión la moda, llega una nueva hornada de jóvenes con sangre azul -Kitty Spencer, Pauline Ducruet o Nicolás de Dinamarca- que se labran su futuro como diseñadores, modelos o “”.

Si antes las aristócratas se ocupan de preservar el linaje de la familia y gestionar el patrimonio, desde hace unos años dan rienda suelta a su vocación y hacen de la moda su universo, aunque en muchas ocasiones no se cuente con el beneplácito de la familia.

Ese fue el caso de Agatha Ruiz de la Prada, marquesa de Castelldosrís, Grande de España, quien con una personalidad arrolladora se abrió camino y luchó por lo que ama: la moda. Reconocida en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, ha logrado crear un universo propio que puede equiparse al creado por grandes diseñadores como Armani o Missoni.

El tiempo también ha dado la razón a Marie-Chantal de Grecia. Sus colecciones de moda infantil no eran capricho ni entretenimiento de millonaria, sino una pasión que ha convertido en un negocio rentable a lo largo de casi 20 años.

Inés de la Fressange, hija de aristócratas franceses, empezó muy joven su carrera como modelo, tiene varias tiendas de moda y también diseña, al igual que Eugenia Martínez de Irujo, Grande de España y duquesa de Montoro, mujer de espíritu libre y solidario, quien ha enfocado su profesión al diseño de joyas y realiza colecciones cápsula para la firma Tous.

En el siglo XIX, los miembros de la realeza e hijos de nobles, nativos digitales, potencian su imagen y hacen carrera en las redes sociales, quedando en el olvido esa imagen regia y distante que primaba antes.

Prueba de ello es Pauline Ducruet, hija mayor de la princesa Estefanía de Mónaco, quien inaugura este jueves la semana de la moda del Principado que se celebrará de manera virtual.

Esta joven, nieta de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, se ha formado en escuelas de moda de prestigio, ha trabajado con Marc Jacobs o Narciso Rodríguez, se ha convertido en una influencer y es una habitual en los desfiles de Chanel, Valentino o Versace.

La princesa de Hannover, Alessandra de Osma, junto a su socia, Moira Laporta, también se ha lanzado al mundo del diseño con una colección de bolsos.

Pero no solo mujeres, también hombres de sangre azul adoran la moda. Nicolás de Dinamarca, nieto de la Reina Margarita e hijo del príncipe Joaquín, ha debutado como modelo para la firma Burberry.

El príncipe Nicolás de Dinamarca y conde de Monpezat nació el 28 de agosto de 1999 en Copenhague y compagina sus estudios y formación con trabajos puntuales en la industria de la moda, como la campaña para Dior Homme primavera-verano 2019.

En España, Rafa Medina, duque de Feria, creó su propia firma "Scalpers" y después firmó un contrato con Inditex.

Y es que estos jóvenes herederos prefieren rentabilizar su título como imagen pública en pasarelas y redes sociales, como el caso de Olympia de Grecia -hija de Pablo de Grecia y Marie Chantal Miller-, a punto de cumplir 24 años, convertida en una gran prescriptora de tendencia, además de hacer su pinitos como diseñadora de la mano de la casa española Pretty Ballerinas.

Con sus estilismos demuestra que la rebeldía no está reñida con la elegancia, lo que le ha conducido a ser embajadora de firmas como Dior o Dolce&Gabbana, para quien desfiló.

Kitty Spencer, sobrina de Lady Di, cuenta con una prometedora carrera como "influencer" y modelo, es rostro habitual en las campañas de Dolce&Gabbana, embajadora de la firma Bvlgari, sus estilismos enamoran y a día de hoy cuenta con más de medio millón de seguidores en Instagram.

Amelia Windsor, nieta de Eduardo de Kent, primo de la reina Isabel II, rostro habitual de las pasarelas, ha colaborado con grandes firmas del sector como Dior, Bvlgari o Dolce&Gabbana. También ejerce como modelo y ha probado suerte en el mundo del diseño.

Si con un estilo desenfadado y "cool" Mafalda de Bulgaria, hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, además de ejercer como modelo y embajadora de firmas de moda, ha debutado en el mundo de la música, Leonor de Habsburgo, hija de Carlos de Habsburgo y Francesca Thyssen-Bornemisza, es otra de las aristócratas que muestra interés por corrientes culturales, artísticas y de moda.

En el caso de Tamara Falcó, marquesa de Griñón, la moda forma parte su vida, al igual que Inés Domecq, marquesa de Almenara volcada como diseñadora de la firma Coosy, Casilda Finat, vizcondesa de Rías con su firma de accesorios y bisutería.