Durante el período 2015-2019 la por persona en medios digitales de Latinoamérica crecerá a un ritmo promedio de 42%, donde destaca la expansión en Argentina con un dinamismo de 121.7% y Brasil con 38.9%.

En el caso del Perú, que se prevé que tendrá un incremento acumulado de 23.8% en el período señalado, "existen condiciones para que se registre un aumento mayor debido a que tiene aún mucho techo por crecer y existe cada vez más interés por parte de las empresas por anunciar en los medios digitales", señaló señaló Iván Marchant, vicepresidente de comScore para Perú, quien también expondrá en Expo Marketing 2016.

Agregó que el dinamismo de la inversión en publicidad vía internet aumentará en Perú varias veces más que en Chile, país que ya cuenta con un mercado publicitario digital mucho más desarrollado, ubicándose tercero en montos invertidos por habitante.

"El mercado peruano tendrá tasas de crecimiento similares a las de México, aunque el mercado azteca resulta varias veces mayor. Un mercado similar en dimensiones al peruano es el de Colombia, donde se prevé que habrá un menor dinamismo por lo que Perú se aproximará a su tamaño hacia el 2019", precisó.

[Etiqueta]

"En Perú hay una oportunidad grande para invertir en medios digitales. Si casi la mitad de los peruanos están conectados, esto significa que hay una mitad de la población que puede entender y conocer un producto, vía una campaña digital que puede ser varias veces más barata que una pauta en medios tradicionales", comentó el ejecutivo.

Esto, – explicó – se debe a los precios bajos que presenta la publicidad digital, la oportunidad de anunciar se encuentra especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Respecto a la evolución de los costos de la publicidad en medios digitales, el experto refirió que a estos les cuesta mucho subir los precios porque todavía se incurre en muchos errores de concepto en la medición de la visibilidad de los anuncios, por parte de los anunciantes y sus agencias.

"Muchos piensan que la medición se debe hacer únicamente sobre la base del número de clicks que se hace en un anuncio. Se dan muchos casos de personas que forman parte del target de la marca anunciante, que ven los anuncios, los recuerdan, los valoran e incluso terminan realizando la compra del artículo, pero ocurre que no hicieron click en la pantalla. Y al no hacerlo, no se cuenta como visto y no se paga al medio donde figura el anuncio. Y eso hace que sea difícil que los precios suban", refirió.

[LEA TAMBIÉN: ]