AFP.- La directora ejecutiva de la multinacional aseguró que Estados Unidos debe tranquilizar a sus minorías y asegurarles que están a salvo luego de la victoria presidencial de .

"Nuestros empleados, sobre todo los que no son blancos y los de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), se preguntan si están seguros", contó durante la conferencia Dealbook del diario The New York Times.

"Lo primero que debemos hacer es garantizar a todos que en Estados Unidos todo el mundo está seguro", agregó.

, que nació en India y apoyó a la candidata demócrata, Hillary Clinton, dijo que esperaba que las declaraciones polémicas de Trump sobre los inmigrantes y las minorías durante la carrera a la Casa Blanca sean "sólo retórica de campaña".

felicitó a Trump pero sugirió que el presidente electo necesitaba usar un tono más conciliador. Los empleados de , en especial aquellos que forman parte de una minoría, están "de duelo", aseguró.

La empresaria pidió también un mayor respeto por la mujer, en referencia a las declaraciones de en un video del 2005 que reapareció durante la campaña y en el cual se lo escucha hablar con lascivia sobre las mujeres.

En el video, se jacta de toquetear y forzar a las mujeres, en un lenguaje vulgar.

"¿Cómo podemos atrevernos a hablar así de las mujeres?", preguntó . "No creo que haya espacio alguno para este tipo de discursos, ni en un cuarto cerrado ni en ningún lado. Si esto no se corta de raíz, se va a instalar en nuestra sociedad".