Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

fue uno de los grandes agasajados del . Se alzó con cinco reconocimientos: Sexto Mejor Restaurante del país, Mejor restaurante de cocina peruana tradicional, Cocina regional, Mejor restaurante de Chiclayo y Mejor restaurante de Trujillo.

Alberto Solís, propietario y fundador de esta leyenda lambayecana de la gastronomía, conversó con Gestion.pe sobre el secreto de su éxito y los planes de expansión que lleva entre manos.

"Cuando uno trabaja a ojos cerrados, en primer lugar trata de diferenciarse de las demás empresas, de poner sus sello, su toque genuino", señaló Solís. Hace treinta años, decidió instalar su restaurante a 30 cuadras del centro de Chiclayo, en una época en la que se creía imposible que un negocio surgiera en esa ubicación. "Era una locura, pero teníamos una buena mano en la cocina y mucha honestidad en el trabajo", dijo emocionado.

FranquiciasEste ícono de la comida lambayecana ya tiene presencia en Trujillo, Tacna e Ica, aparte de haber logrado un exitoso reconocimiento en Lima. Ica es un caso particular, ya que es ahí donde ha otorgado su primera franquicia. El restaurante lleva el nombre de Fiesta y el lugar elegido fue la Casa Haciendo San José, en la provincia de Chincha. La franquicia ha sido dada por un plazo de cinco años.

Ganas no le faltan, pero Solís también es cauteloso. Explicó que Fiesta ha recibido ofertas para franquiciar en el interior del país; sin embargo, aclaró que no se expandirán hasta encontrar empresarios que reúnan los requisitos que buscan. Uno de ellos es el respeto por los derechos laborales. "Si un empleado trabaja más de ocho horas, hay que pagarle ese tiempo extra. Esto es algo a lo que deben acostumbrarse", detalló.

No hay duda de que a Fiesta Chiclayo Gourmet le sobran razones para recibir estas ofertas. "Sin el Fiesta hubiera sido difícil posicionar la cocina lambayecana como la mejor del Perú", aseguró un orgulloso Alberto Solís.