Puerto Perú, Puerto Callao, Como en Lima, Todo Fresco, son los restaurantes de comida criolla que fundaron los peruanos Ángel Santisteban y Emilio Peschiera en Chile. Sin embargo, todo comenzó con El Otro Sitio, en el lejano 1985, mucho antes del boom culinario del Perú.

El Mercurio de Chile resalta la historia de Santisteban porque, además de pionero con su cadena de restaurantes de cocina peruana, el empresario no es cocinero.

En lugar de la cocina, Santisteban devora sus libros. Estudió filología y lingüística; además, fue alumno de Umberto Eco en Roma. Y no solo cultiva su intelecto, sino también otras destrezas, como el grabado.

La experiencia que acumuló le permitió escoger a los socios adecuados, secreto clave para el éxito de cualquier negocio. Sus partners entendieron a la perfección su propuesta: desistir de los platos pretensiosos y fusionados para servir la auténtica comida peruana.

Veinte años después, Ángel Santisteban, con la sencillez en su pechera, cuenta en su abanico de negocios, varios de los mejores restaurantes peruanos en Chile. El común denominador: mantener el perfil bajo.