Las críticas favorables de la película de James Bond “Sin tiempo para morir”, pospuesta durante mucho tiempo, finalmente podrían alejar a la gente de Netflix y atraerla de vuelta a los cines.
Salir en el momento oportuno puede determinar el éxito o el fracaso de un lanzamiento de gran presupuesto, y la industria se ha esforzado por mantener el suspenso en torno a una película que originalmente se iba a proyectar en abril del año pasado.
La quinta y última aparición de Daniel Craig como agente fue la demora más notoria debido a las cuarentenas que obligaron el cierre de los cines en todo el mundo, por lo que los creadores tuvieron que actualizar el tráiler repetidamente.
La última entrega de la serie ha recibido reseñas positivas del 91% de los críticos seguidos por Rotten Tomatoes.
“Es más que buena. Es magnífica”, dijo el crítico de The Times Kevin Maher. Robbie Collin, de The Telegraph, dijo que el director Cary Joji Fukunaga “suelta casi todo lo que queda por dejar en manos del agente 007″.
La asistencia al cine en muchos países está por debajo de los niveles previos a la pandemia, en parte por las medidas de distanciamiento social que han reducido la capacidad de audiencia.
“La gente recordará este período con Bond como un momento decisivo en el que el público regresó a las salas. Pensarán: ‘salió Bond y volvimos a los niveles preCOVID’”, dijo Tim Richards, fundador y director ejecutivo de la cadena de cines Vue.
Vue ha vendido 200,000 boletos por adelantado para Bond 25; ha movido más entradas en 24 horas de lo que vendió su predecesor Spectre en 4 semanas y media, dijo. No hay más distanciamiento social en los cines de Vue en el Reino Unido y la gente no está obligada a usar tapabocas.
Bond solo está en los cines por ahora y las cadenas de películas esperan que reduzca el dominio del streaming y haga que millones de espectadores regresen por más.
El tráfico en los cines alemanes y escandinavos de Vue ya estaba en los niveles previos al covid o por encima, agregó Richards, mientras que el Reino Unido ha estado en aproximadamente el 75-80% de la audiencia que tenía antes de la pandemia.