Premios Effie 2018.
Premios Effie 2018.

“¿Qué tan útil es un lapicero si la mano que lo usa obedece a un cerebro ajeno?”. Con ese certero guion arranca “Escolares útiles”, spot que Mibanco lideró bajo el amparo creativo de Zavalita Brand Building.

La campaña recobra notoriedad al haber conseguido la tarde de ayer llevarse el Gran Effie o el máximo galardón a la efectividad publicitaria.

No en vano Zavalita se ha posicionado como una de las nuevas agencias que se asoma con fuerza en la reciente edición del certamen: su incursión incluyó además tres Effie Oro, de cinco premios que se adjudicó en total.

Récords
Fue McCann Lima, sin embargo, la que se apoderó de once reconocimientos durante la ceremonia liderando las menciones totales.

Aunque Fahrenheit DDB, que se posicionó como la segunda agencia más premiada con siete galardones, fue la que arrasó con los Oro, cuatro para ser exactos.

Zavalita Brand Building cerró de esta manera el podio de las agencias más premiadas junto a JWT, que también obtuvo cinco reconocimientos.

Entretanto, McCann se adjudicó su único Effie Oro de mano de Entel por la campaña “Disculpas Ilimitadas”, para cuyo efecto apeló a la figura del Cóndor Mendoza.

Fahrenheit DDB destacó por sus colaboraciones con Plaza Vea, Unacem, Movistar y Fundación Peruana contra el Cáncer.

Zavalita, de su lado, levantó tres Oro junto a su cliente Mibanco en categorías tan diversas como Éxito Sostenido, Relanzamiento de Servicios y Servicios Financieros.

En esta última arrasó con Oro, Plata y Bronce. Entre otras agencias que se hicieron notar figuran Red Lion, Y&R Perú y Circus Grey: la primera alzó cuatro distinciones, mientras las dos últimas tres premios cada una.

PRECISIONES
- McCann Lima obtuvo un Effie adicional como "agencia del año".
- Entre las firmas creativas que han sido objeto de diversos galardones en anteriores ediciones otras comienzan a hacerse un espacio en la industria tales como Claridad Coaching Estratégico, TBWA Perú, Fire y Yanbal International - Comunicaciones. Ésta última se llevó un Effie Oro por la campaña para la marca Unique - Extracto Divino.