La Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) anunció que este sábado 30 de setiembre se llevará a cabo la sexta edición del .

Los centros comerciales asociados a la ACCEP a nivel nacional, como Mall Plaza, Mall Aventura, Jockey Plaza, El Quinde, Larcomar, Parque Lambramani, Inoutlet Faucett, Inoutlet Premium Lurín, Open Plaza, MegaPlaza, Minka, Molina Plaza, Paso, Plaza de la Luna, Plaza del Sol, Plaza San Miguel, La Rambla, Real Plaza, Plaza Lima Sur, Arequipa Center, Balta Shopping, Plaza Norte, Mall del Sur y Agustino Plaza, ofrecerán descuentos de hasta el 70% en sus productos.

El presidente de , Ricardo Delgado, resaltó que los centros comerciales ofrecerán, con motivo del Día del Shopping, diferentes actividades para toda la familia como desfiles de moda, tardes de música, firmas de autógrafos, shows infantiles, entre otros.

Actualmente solo el 47% de los peruanos visita los centros comerciales y el 27% de la población realiza compras regulares en un negocio ancla y esperan este año un incremento del 8% en la afluencia de público en los centros comerciales durante la campaña y en cuanto a las ventas, un incremento del 6% en relación con el año pasado.

InversiónEn otro momento, Delgado dijo que 70 centros comerciales – de los 78 con los que se cerrará este año – están participando en el . "Las visitas mensuales en promedio esperamos que crezca hacia fines de año en 8.5% y estaríamos cerramos con 64 millones de personas que visitan esta industria", proyectó.

En tanto a la facturación de los centros comerciales, dijo que se espera terminar este año con cerca de S/ 26 mil millones.

"La inversión de los centros comerciales que es un motor para la economía, entre el 2017 – 2018 estará alrededor de los S/ 1,500 millones", detalló.

[Etiqueta]
[Etiqueta]