El viajero peruano ya se interesa en adquirir paquetes y productos por Internet, sobre todo si se trata de pasajes aéreos. Así lo demuestran los resultados de comercio electrónico de la agencia de turismo online , que, en la categoría de vuelos, creció un 159% con respecto al 2012, seguido por el , con un 89%, y el de paquetes de viaje, con un crecimiento de 70%.

El liderazgo de los pasajes aéreos en este ranking se debería a que las empresas de este rubro fueron las pioneras del sector en tomar la decisión de migrar sus sistemas y procesos a plataformas digitales, de modo que en la actualidad todo ticket o billete de avión emitido en Perú es electrónico.

La mayoría de reservas fueron hacia , entre los que destacó Cusco, como el más vendido, seguido por Arequipa, Piura, Tarapoto. Solo un 27% de los viajes se dio hacia un destino extranjero, siendo Santiago de Chile el favorito de la lista.

"En hoteles sucede un caso similar, con Cusco a la cabeza, le sigue Arequipa; y luego los destinos internacionales de Buenos Aires y Mexico Df", explica Greta Armestar, country manager de Atrápalo.pe.

Tendencia móvilUn 11% del público que reservó o buscó servicios para su viaje , lo que obligaría a las empresas del sector a tener plataformas adecuadas para tablets y smartphones.

Para ilustrar esta tendencia, la firma de comercio electrónico elaboró esta infografía:

Clic en la imagen para ampliar