MDN
México espera romper la mala racha que lo persigue desde 1994 en Qatar 2022

La selección mexicana buscará romper el maleficio que lo persigue en los últimos mundiales y clasificarse por fin a cuartos de final de . ¿En cuánto está tazado el plantel de cara a la competición?

Desde el Mundial Estados Unidos 94, México no ha sido capaz de superar la llave de los octavos de final y en Qatar 2022 espera romper por fin la mala racha, a pesar de ser una de las últimas selecciones latinoamericanas en valor monetario.

La instancia máxima a la que pudo llegar México en un Mundial fue en 1986, cuando fue anfitriona. Aquella vez alcanzó los cuartos de final de la Copa del Mundo y se ganó el respeto de sus millones de aficionados.

En 1990, el Tricolor no asistió al Mundial de Fútbol por ser suspendida de todo torneo oficial y desde Estados Unidos 94 empezó su maldición: siempre que clasificó a octavos cayó derrotado por sus rivales.

Pese a las críticas, el equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino apelará a la experiencia, sumado a algunos jóvenes como Kevin Álvarez, Johan Vásquez, entre otros.

¿Cuál es el valor de la selección de México?

México ocupa la vigésimo primera posición de las selecciones que participarán en Qatar 2022 con mejor valor de mercado. Según el registro de , los 26 jugadores suman un total de 176, 10 millones de euros.

A nivel latinoamericano, el equipo dirigido por Martino es la penúltima selección en lo que valor de mercado se refiere, solo por delante de Ecuador.

¿Quién es el jugador más caro de la selección de México?

El futbolista Edson Álvarez es el mexicano con mejor valor en el mercado, de acuerdo con el sitio citado. El canterano del América, que es una de las figuras de Ajax de Países Bajos, está tazado en 35 millones de euros.

Gracias a sus buenas actuaciones, equipos de la Premier League como el Chelsea han mostrado interés por el defensor azteca.

El segundo jugador mexicano mejor cotizado es Hirving Lozano, el delantero que milita en el Nápoli de Italia. Según , tiene un valor de 28 millones de euros.