FOTOGALERíA. La mayoría reconoce a las marcas más importantes del mundo, pues sus logos y diseños les permiten ganar protagonismo en el mercado. Aunque todas requirieron una alta dosis de creatividad, no todas resultaron tan costosas. La revista ‘Forbes’ resuelve esa duda.
Google es el mismo desde 1998 y aunque se ha refinado con el paso del tiempo mantiene su esencia. Fue creado por Sergey Brin, cofundador del buscador más famoso del mundo. (Foto: Bloomberg)
Google es el mismo desde 1998 y aunque se ha refinado con el paso del tiempo mantiene su esencia. Fue creado por Sergey Brin, cofundador del buscador más famoso del mundo. (Foto: Bloomberg)
1 / 11
Google es el mismo desde 1998 y aunque se ha refinado con el paso del tiempo mantiene su esencia. Fue creado por Sergey Brin, cofundador del buscador más famoso del mundo. (Foto: Bloomberg)
2 / 11
Twitter, El logo fue diseñado por Simon Oxley en el 2009. Recientemente ha sido actualizado. (Foto: Bloomberg)
3 / 11
BP, El rediseño del logo se sitúa en US$ 221 millones. la agencia Landor Associates comenzó el trabajo en el 2001 y lo terminó en el 2008. (Foto: Bloomberg)
4 / 11
Pepsi, El nuevo logo fue lanzado en el 2008. Fue diseñado por Arnell Group. La factura alcanzó un millón de dólares. (Foto: Bloomberg)
5 / 11
BBC, El logo fue rediseñado en 1997 por Lambie-Narin. Su precio fue US$ 1.800.000 . (Foto: Forbes)
6 / 11
Olimpiadas de Londres, El diseño del logo tuvo un coste de US$ 625,000 dólares y fue desarrollado por Wolff Ollins en el 2007. (Foto: Forbes)
7 / 11
Nike, El logo contó con 35 dólares de presupuesto y fue diseñado en 1975. Años más tarde, Nike ha ido pagando hasta US$ 600,000 para completar el diseño de su marca. (Foto: Forbes)
8 / 11
Microsoft, El logotipo se diseñó en el 2012, y no le costó. ¿Por qué? Bill Gates utilizo a su equipo interno de diseño para realizar el cambio. (Foto: Forbes)
9 / 11
Coca-Cola tampoco pagó por su logo, porque fue diseñado por el cofundador y contador Frank M. Robinson en 1886. (Foto: Forbes)
10 / 11
Accenture, También diseñado por Landor Associates, la consultora pagó US$ 100.000.000 en el año 2000. (Foto: Forbes)
11 / 11
NeXT, Diseñado por Paul Rand para Steve Jobs en 1986, el logo costó US$ 100.000. (Foto: Forbes)