Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

1. Lo primero que se recomienda es realizar las transacciones bancarias o pagos de manera virtual. Esta determinación evitará que, en caso sea víctima de algún robo, el dinero que estaba destinado para los movimientos no se vea afectado.

2. Reátegui indica que se evite retirar dinero por las noches. "Por recomendación, que sea a la luz del día y acompañado de alguien de confianza. No haga retiros de grandes cantidades", sostiene.

3. Si es que tienes por costumbre movilizarte en taxi, realízalo en uno que sea seguro. Recuerda que las fiestas de fin de año se registra una gran demanda de robos y por esta vía también es frecuente ser víctima.

4. Luego de realizar la solicitud del taxi, sería ideal que compartas su trayecto con algún amigo o familiar. De esta forma, esa persona podrá ver la ubicación en la que te encuentras a tiempo real.

5. Reátegui también recomienda que la solicitud del taxi sea por intermedio de una app. De esta forma, tendrás acceso a varias identificaciones: la del conductor, su nombre, su foto, la placa del carro, etc.

6. Una vez que el taxi ya llegó a buscarte, procura fijarte que la placa que te arrojó la app sea la misma del vehículo.

7. Previene. Recuerda que por estas fechas también existe una gran demanda. Por esa razón, reserva con tiempo tu movilidad segura para que no tengas contratiempos.

TAGS RELACIONADOS