FOTOGALERÍA. Animales, objetos o personas, muchas grandes marcas tomaron la decisión de que su imagen se relacionase a una mascota. Algunas saltaron a la fama y llegaron a ser más conocidas que la propia firma, y su presencia ha ayudado a reforzar la fidelidad del producto. Repasamos algunas de las más conocidas.
Ronald McDonald, Creado por Willard Scott, este payaso usado como la mascota de McDonald's. Su salto a la fama fue en 1963, y desde entonces ha recorrido el mundo. (Foto: linksservice)
Ronald McDonald, Creado por Willard Scott, este payaso usado como la mascota de McDonald's. Su salto a la fama fue en 1963, y desde entonces ha recorrido el mundo. (Foto: linksservice)
1 / 9
Ronald McDonald, Creado por Willard Scott, este payaso usado como la mascota de McDonald's. Su salto a la fama fue en 1963, y desde entonces ha recorrido el mundo. (Foto: linksservice)
2 / 9
Coronel Sanders, El fundador de KFC convirtió su rostro en la propia imagen. El empresario vendió la cadena por US$ 2 millones. (Foto: Bloomberg)
3 / 9
Duracell Bunny, El principal símbolo de la marca en Europa e Iberoamérica nació a raíz de un anuncio para televisión realizado en los 80. (Foto: deluxebattery)
4 / 9
Julius Pringles, Diseñado por Louis R. Dixon en 1967, Julius ha tenido varios lavados de imagen a lo largo de su historia. (Foto: Forbes)
5 / 9
Tony the Tiger, También conocido como Frosties, debutó en 1951 de la mano de Eugene Kolkey, un artista gráfico y director de arte en la agencia de Leo Burnett. (Foto: Forbes)
6 / 9
Osito de Bimbo, La imagen de la empresa es el osito que llegó al señor Jaime Jorba en una tarjeta de navidad. Su mujer, le puso el gorro, el delantal y el pan abajo del brazo. (Foto: Forbes)
7 / 9
Bibendum, El diseñador Marius Rossillon creó el logo, En 2000, Bibendum fue nombrado el mejor logo del siglo por un jurado internacional.
8 / 9
Joe Camel, Fue la mascota oficial de la marca de cigarrillos entre 1987 y 1977. Revistas, anuncios y comunicados impresos recogieron la imagen del camello creado en 1974 por el artista británico Billy Coulton. (Foto: Forbes)
9 / 9
Quick, En 1973 la estrategia publicitaria de la marca incorporaría a Quick, su mascota que le ha hecho reconocible en todo el mundo. (Foto: framebacelona)