Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La decimoséptima edición de los premios Effie reconoció las mejores campañas peruanas de publicidad del 2011. El jueves en la noche, un total de 24 premios, de Oro y Plata, fueron repartidos en 12 categorías. La agencia Circus se alzó con 4 Effies de Oro y dos de Plata, así como el reconocimiento al uso más eficiente de medios de prensa por la campaña Direct TV. Por su parte, McCann Erickson se llevó tres premios de Oro y uno de plata.

"Grandes ideas que originan estrategias que logran resultados reales. Si una campaña tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente, y sus resultados de mercado prueban su éxito, entonces califica para ganar un Effie". Es así como la web oficial de estos premios describe el mérito de los galardonados, quienes anoche demostraron que la creatividad sobra para rendir resultados.

Grandes MarcasEste año, Mistura fue reconocida como "Gran Marca Moderna", mientras Nescafé recibió el mismo galardón pero en la categoría "Gran Marca Clásica". Este premio tiene como propósito reconocer el valor y la trayectoria de marcas importantes en el desarrollo del marketing en nuestro medio y tiene como referencia el Marketing Hall of Fame de AMA NY.

Effies de OroLas agencias ganadoras de los Effie de Oro entre las 12 categorías fueron Circus Comunicación Integrada, McCann Erickson, Grupo Q Comunicaciones, Pragma de Publicidad y Young & Rubicam, que también recibió el Gran Effie de Oro por el lanzamiento al mercado interno de "Marca Perú".

Las campañas organizadas que presentaron estas agencias fueron Pavita San Fernando, Inca Kola verano, posicionamiento de marca de Direct TV, Transforma tu vida (Sodimac), La billetera de la felicidad (Coca-Cola), Cuy Mágico (Banco de Crédito), lanzamiento de crema Huancaína Alacena, Chicos líderes (Telefónica del Perú) y Movimiento Súmate, sólo +18 (Backus & Jhonson).

Effies de PlataEl siguiente nivel de reconocimiento de estos premios está en los Effies de Plata. Las agencias que lo recibieron fueron Fahrenheit Comunicaciones, JWT, McCann Erickson, Phantasia Comunicaciones, Circus, Publicis Asociados, Garwich BBDO y Momentum, Ogilvy & Mather.

Los casos que se llevaron el Effie de Plata fueron relanzamiento de pinturas Fast, Always crece su presencia en el mercado, Oveja Negra (Nestlé), Cua Cua, Reconexión con los peruanos (Coca-Cola), Vivanda recomienda, Conquistando el Norte chico (Huggies), Banca por internet BCP, Nueva identidad de Pacífico Seguros, Cambiar el pañal tenía que ser más fácil (Huggies), La semana más feliz de tu vida (Nestlé), Abrígate con las mantas de Bolívar (Alicorp) y Transforma tu vida (Sodimac).

Aquí puede ver la lista completa de .