Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg Business).- En la zona euro la inflación es del 0%, el Banco de Japón no hace nada y recorta las tasas. A continuación, de los que la gente va a estar hablando hoy.

Fin al coqueteo con la deflación.Los precios del consumidor de la zona euro se estancaron en abril respecto de un año antes: en Europa, esto es lo que podrían llamarse "buenas noticias". Los datos sobre inflación difundidos esta mañana dieron fin a una racha de cuatro meses de bajas.

Crecen las esperanzas de un acuerdo. y sus acreedores estarían intensificando sus conversaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo preliminar para el 3 de mayo. Eso significaría que habría algo para firmar sobre la mesa de los ministros de Finanzas cuando se reúnan el 11 de mayo, avalando que Grecia acceda al rescate de efectivo que tanto necesita.

Rusia recorta las tasas.El Banco de Rusia recortó hoy las tasas al 12.5% desde un 14% previo. Los 40 economistas encuestados por Bloomberg esperaban que Rusia aplicara un recorte de tasas y Rusia lo hizo.

El Banco de Japón se queda en su lugar.El banco central japonés recortó los pronósticos de inflación y crecimiento para 2015, pero en esta ocasión el titular de la entidad, Kuroda, y sus colegas no modificaron la política monetaria. Kuroda continúa insistiendo en que el Banco de Japón ajustará su meta de inflación apenas sea posible. Para eso, la mayoría de los analistas anticipan que el banco necesitará apretar el gatillo hacia el final de octubre.

A continuación…Ponga esto en su diario matutino: el índice de costo de empleo, que se difunde hoy por la mañana, será una señal crítica de si los salarios en Estados Unidos están empezando a crecer.

TAGS RELACIONADOS