Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg Business).- Un día agitado en , un mercado de bonos asustado y un ataque contra Varoufakis. A continuación, algunos de los temas de los que la gente va a estar hablando hoy.

El BCE brinda algunas buenas noticias.Por primera vez en tres años, los préstamos bancarios al sector privado en la zona euro aumentaron. El Banco Central Europeo informó que estos préstamos subieron un 0.1% en marzo respecto de un año antes, después de achicarse 0.1% en febrero.

Los bonos de la zona euro se están vendiendo bien.Tal vez es porque la información sobre préstamos mejoró. O porque Alemania e Italia subastaron hoy, entre ambos países, deuda por 12,250 millones de euros. O quizá porque Jeffrey Gundlach, de DoubleLine Capital, sostuvo que está considerando una gran apuesta por la deuda alemana. Cualquiera sea la razón, los rendimientos de los bonos soberanos están aumentando a lo largo de toda Europa esta mañana.

Ataque a Varoufakis.Es justo decir que fue una semana difícil para el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis. Primero fue apartado de las conversaciones sobre el rescate y anoche fue atacado. Varoufakis dijo que él y su mujer fueron confrontados por un grupo de anarquistas encapuchados mientras cenaban en el centro de Atenas. Ninguno de los dos resultó herido.

La vara está baja para el PBI de Estados Unidos.Se espera que el crecimiento en el primer trimestre se haya expandido a la mitad del ritmo respecto de los tres meses anteriores. El pronóstico promedio en una encuesta de Bloomberg arrojó sólo un uno por ciento, luego de un crecimiento de 2.2% en el trimestre final de 2014.

Una decisión de la Reserva Federal, sin fanfarria.Probablemente sea la decisión de la menos anticipada en lo que va del año. No se espera ningún cambio de política, no habrá nuevos pronósticos ni conferencia de prensa. Los inversores quedarán frente a la poco envidiable tarea de diseccionar cada palabra del anuncio.