Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las Elecciones Generales 2016 no solo convulsionan el ambiente político del Perú o inspiran los más creativos memes en las redes sociales sino que sirvieron a una cadena peruana de hamburgueserías para elaborar sus productos.

A menos de un mes de elegir al próximo presidente del Perú, la empresa "Carnívoro", especializada en hamburguesas artesanales con cuatro locales en Lima, ha incorporado a su carta cuatro hamburguesas inspiradas en nuestros singulares candidatos presidenciales, para prepararnos a la antesala de las votaciones.

"La China Keiko", inspirada en la candidata del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, resulta ser un sangunchón de panceta de cerdo horneado al cilindro, bañado en una jugosa salsa teriyaki y especias orientales.

Se suma a ella, "La Barrenechea", aludiendo a la fama del líder de Acción Popular, Alfredo Barnechea, es un sangunchón de filete de pollo acompañado de choclo desgranado en salsa blanca más queso montado.

"La idea de crear estas hamburguesas surgió como una manera de deleitar al público. Sabemos que las votaciones son fechas agitadas, y que no hay mejor manera de bajar la tensión que engriendo los paladares con deliciosas y originales propuestas", señaló Roberto Mamani, gerente general de Carnívoro.

En este repertorio electoral también está "Alan Galán", inspirada en el líder de Alianza Popular y que consiste en una hamburguesa casera de 150 gramos de carne con jamón y queso, bañado en una salsa de maracuyá, un sabor muy fresco y con harta pepa como el candidato presidencial.

Finalmente está "La PPKuy", el ya indiscutible sello de Pedro Pablo Kuczynski, es una hamburguesa 100% casera a base de sabrosa carne de res y cuy ahumada al cilindro acompañada por salchicha frankfurter, acompañada por pickles, queso y bañada en deliciosa salsa BBQ.