El proyecto "A Kiss for all the World" llegará al Perú para llevar las composiciones de Beethoven a las personas más desfavorecidas de Lima y será el tercer país de América Latina en el que se lleve a cabo.

La capital del Perú acogerá tres conciertos solidarios para los colectivos más vulnerables de la ciudad.

El maestro Iñigo Pirfano dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, integrada por más de 70 músicos, que será la que brinde el concierto para los colectivos más desfavorecidos de Lima.

El primer concierto será en el Hospital de Salud Mental "Larco Herrera" el día 28 de junio, donde un quinteto de cuerda tocará ante cerca de 500 pacientes, familiares y facultativos; y el segundo recital se realizará en el Puericultorio "Pérez Araníbar" el 29 de junio.

El último concierto, el 1 de julio en el Penal Ancón II, dónde los músicos llegados de España se unirán a la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú.

Una de las características definitorias del proyecto "A Kiss for all the World" es que allá donde va busca la integración y la fusión entre las culturas a través de sus orquestas con los músicos españoles y los del país que acoge.

"La música es sin duda el lenguaje más universal, es por ello que buscamos en cada país esa unión perfecta entre las culturas y tradiciones", afirmó Pirfano.

Perú es el tercer país de la gira internacional "A Kiss for all the World", tras pasar por Colombia y Panamá. Próximamente este proyecto musical solidario, viajará también a Alemania, donde el próximo 15 de julio llevará la Novena Sinfonía de Beethoven a un campo de refugiados huidos de la guerra, en los alrededores de la ciudad de Hamburgo.

A finales del 2016 y en 2017 tiene previsto llegar a otros países como Brasil, Chile, Argentina y también está cerrando varios conciertos en los continentes asiático y africano.

Pirfano considera a Perú uno de los países más interesantes para que se desarrolle su iniciativa.

"Esto debido a la fantástica labor que realizan instituciones como 'Sinfonía por el Perú', fundación del magnífico tenor Juan Diego Flórez, una eminencia en el mundo artístico, y una persona con un enorme corazón para los más necesitados", anotó.

El viaje se ha podido realizar gracias a la colaboración de empresas e instituciones como Dufry, Air Europa, Compu Palace y también gracias al Ministerio de Cultura y la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú.

Pirfano define "A Kiss for all the World" como "un proyecto solidario que pretende difundir el mensaje de que la Novena Sinfonía de Beethoven pueda acercarse a los colectivos más desfavorecidos del planeta: hombres, niños y mujeres que nunca han podido acceder al contenido espiritual profundo de la gran música".