Redacción Gestión

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"El tiene que ver con aquellas marcas que puedan conectar emocionalmente con sus audiencias. Tiene que ver que con no solo lanzar un mensaje racional, sino uno que tenga que ver las emociones humanas".

Socio de Cato Partners y experto en branding de España y la región, Andy Stalman explica así un concepto que ha cambiado hace ya varios años.

"Lo más interesante a nivel internacional es que cada día estás aprendiendo algo nuevo. Aunque a nivel de branding tenemos una metodología de trabajo que ha sido contrastada en los últimos 43 años en más de 100 países, siempre que vas a un lugar, tienes algo que aprender de la gente, de su cultura, de su historia", apuntó.

"La experiencia no se puede contar, se tiene que sentir. Podemos teorizar mucho pero no te puedo explicar que el Perú clasifique al Mundial haciendo un gol en el minuto 90 en el último partido […] El peruano ha encontrado más de un motivo de estar orgulloso de ser peruano. Eso es algo que se conecta con las emociones más profundas", detalló.

Stalman será uno de lo ponentes de el Seminario Internacional Branding Emocional 4, organizado por ISIL, que será hoy en el Colegio Médico de Miraflores. Junto a él, estarán Rodrigo Figueroa (Chief Content Officer en FIRE), Fernando Anzures (Speaker y socio director de la revista Marketing News) y (CEO en Robby Ralston Consultoría Creativa).