Foto: Pexels
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En Perú, las medidas de aislamiento social y toque de queda decretados por el Gobierno desde el pasado 15 de marzo, ha fomentado que los peruanos busquen nuevas maneras de pasar el tiempo en el hogar haciendo uso del Internet y herramientas tecnológicas para diversos propósitos (información, trabajo, ocio, etc.).

Este contexto ha generado un mayor consumo de datos en los hogares peruanos. El Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), comparte cinco datos sobre como consumen Internet los peruanos desde las medidas de inamovilidad social en el marco del Covid-19.

1. NOTICIAS: Uno de los efectos que ha tenido el Covid-19 sobre la población es el incremento del interés por mantenerse informados. Especialistas del sector aseguran que el consumo de este contenido se incrementó en más de 8%. Ello se debe que los peruanos encuentran en portales web reconocidos un arma para frenar la desinformación y las fake news que, en estos tiempos, se esparcen en redes sociales.

2. ENTRETENIMIENTO: Los peruanos buscan distintas maneras de sobrellevar el aislamiento social. Una de ellas es entreteniéndose de manera individual, en familia o con amigos. Pese a que este tipo de contenido es usado por un gran sector de la población nacional, es más popular entre aquellas familias con niños.

3. STREAMING: Al estar en casa, gran parte de la población elige pasar su tiempo usando servicios de streaming para ver películas, series, documentales o escuchar música. Esto se evidencia en el incremento de las visitas a páginas webs de retransmisión en directo o streaming. Entre las más visitadas se encuentran Netflix, con su formato de video, y Spotify con su propuesta de audio.

4. TELETRABAJO: Son muchas las empresas que con el fin de no detener sus acciones se acogieron y adaptaron rápidamente al trabajo a distancia, pese a que Perú, antes del decreto de urgencia, no presentaba un alto índice de teletrabajo. En este escenario, las herramientas tecnológicas vienen siendo un gran aliado (como el uso de Hangouts, Zoom, entre otros).

5. FINANCIERO: Otra de las consecuencias del aislamiento social fue el incremento de las visitas a páginas y apps del rubro financiero. Pese a que la población tiene permitido ir a bancos, los accesos a estas plataformas virtuales se incrementaron. Ello debido a que se incentivó el uso de operaciones bancarias digitales con el fin de evitar aglomeración de personas y el uso de monedas y billetes que puedan transportar el virus.