Aerolíneas: Cosas que pueden hacerle a sus pasajeros y que no sabías
FOTOGALERÍA. El escándalo en el que se vió envuelta United Airlines ha reabierto el debate sobre qué pueden hacer, y qué no, las aerolíneas con sus pasajeros. Conozca las cosas que las aerolíneas deber hacer con el pasajero.
Obligarte a bajar de un avión. Vender más billetes de los disponibles en un avión es una práctica legal. Y además, bastante común. En caso de que esto ocurra, las aerolíneas acostumbran pedir voluntarios que se ofrezcan a ceder sus asientos y ser reubicad
Obligarte a bajar de un avión. Vender más billetes de los disponibles en un avión es una práctica legal. Y además, bastante común. En caso de que esto ocurra, las aerolíneas acostumbran pedir voluntarios que se ofrezcan a ceder sus asientos y ser reubicad
1 / 14
Obligarte a bajar de un avión. Vender más billetes de los disponibles en un avión es una práctica legal. Y además, bastante común. En caso de que esto ocurra, las aerolíneas acostumbran pedir voluntarios que se ofrezcan a ceder sus asientos y ser reubicad
2 / 14
Arrestarte y multarte. Todo el mundo conoce el caso de alguna persona a la que han denegado entrar en un avión porque se niega a cumplir las órdenes de la tripulación, se muestra violento o trata de viajar en estado de embriaguez o bajo el influjo de algú
3 / 14
No dejarte utilizar un billete que ya has pagado. Un avión de Aeroflot espera para despegar en un aeropuerto de Moscú: Las aerolíneas pueden elegir pasajeros al azar y obligarlos a bajar del avión si lo consideran necesario. Las aerolíneas pueden elegir p
4 / 14
Aunque, en el caso europeo, numerosas denuncias de pasajeros han provocado que esta práctica – conocida como cláusula No Show- esté a punto de declararse ilegal. Varios tribunales europeos han fallado a favor de los pasajeros. Y una propuesta de modificac
5 / 14
La nueva norma, sin embargo, todavía no está vigente. Y además sólo aplica en vuelos vinculados a la Unión Europea. Lo que significa que, en la práctica, las aerolíneas pueden obligarte a volar si no quieres perder el resto del billete.
6 / 14
No pagarte por retrasos o extravío de equipajes. Un guardia de seguridad indio durante una jornada de niebla en el aeropuerto de Nueva Delhi: Un avión puede esperar autorización para despegar en un aeropuerto durante un máximo de 3 horas. Un avión puede
7 / 14
Pero eso depende de las razones del retraso, de la duración del mismo e incluso de la distancia del vuelo. Según las normativas internacionales, las aerolíneas sólo están obligadas a pagar una compensación por retrasos producto de"circunstancias ordi
8 / 14
Pero si el retraso es producto de circunstancias que escapan a su control, como el clima, no están obligadas a compensarte. Además, según el reglamento europeo, las aerolíneas sólo deben compensar a los viajeros de los vuelos que tengan una demora superio
9 / 14
El monto de las indemnizaciones varía en función de la distancia de los vuelos: 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros; 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500
10 / 14
Es por eso que, con el fin de evitar el pago de indemnizaciones, muchas compañías aéreas incrementan de 10 a 45 minutos su estimado de duración de los vuelos. Muchas compañías aéreas, además, ofrecen vales a sus clientes que sólo pueden ser canjeados en e
11 / 14
En lo que se refiere al equipaje, a pesar de que las aerolíneas deben compensarte por el tiempo que tardes en recuperarlo, la mayoría no lo hace y se limita a enviártelo al lugar que elijas. De hecho, existen cláusulas por las que estas cantidades pueden
12 / 14
Obligarte a permanecer en el avión hasta 3 horas. Un avión cargado de pasajeros puede esperar autorización para despegar en un aeropuerto durante un máximo de 3 horas. Sólo una vez se ha superado ese tiempo, los viajeros tienen derecho a bajar del aparato
13 / 14
Exigirte que levantes las persianas. Cuando la tripulación de un avión te pide que levantes la persiana de tu ventanilla no lo hace por molestarte. El objetivo de apagar las luces de la cabina durante un despegue o aterrizaje nocturno, o de mantener abier
14 / 14
Abrir los cuartos de baño desde el exterior. A pesar de que muchos pasajeros piensan que los baños son los lugares con más intimidad de los aviones, esto no es cierto. Por razones de seguridad, normalmente hay un mecanismo de cierre escondido detrás del c