Los planes fueron anunciados a través de una publicación en el blog Periscope y un tweet. (Foto: Pixabay)
Los planes fueron anunciados a través de una publicación en el blog Periscope y un tweet. (Foto: Pixabay)

Como parte de las medidas severas de r contra el comportamiento abusivo en su red, la compañía anunció una nueva política que enfrenta a quienes acosan, amenazan o hacen comentarios abusivos repetidamente durante las transmisiones en vivo de

anunció que comenzará a aplicar más agresivamente su reglamento: revisará y suspenderá las cuentas de aquellos usuarios que violen las reglas repetidamente, informó TechCrunch.

Los planes fueron anunciados a través de una publicación en el blog Periscope y un tweet que decía que todos deberían sentirse seguros mirando los videos en vivo.

Actualmente, la política de moderación de comentarios en Periscope involucra la moderación grupal.

Es decir, cuando un espectador reporta un comentario como "abusivo", "correo no deseado" o selecciona "otro motivo", el software de Periscope seleccionará aleatoriamente otros pocos usuarios para que lo analicen y decidan si el comentario realmente es inapropiado o si es un correo no deseado.

Solo si la mayoría de los votantes seleccionados al azar acepta que el comentario es spam o abusivo, el comentarista es suspendido.

Sin embargo, la suspensión solo inhabilitaría su capacidad de realizar comentarios durante una sola transmisión en vivo, pero no les impediría hacerlo en otras.

Twitter dice que las cuentas que sean suspendidas repetidamente por violar sus directrices pronto serán revisadas y suspendidas de forma definitiva. Esta política de control entrará en vigencia desde el 10 de agosto, y es uno de los muchos cambios centrados en la seguridad del usuario que la corporación está realizando en Periscope y en la red social.