1 / 8 La tenencia de un televisor “moderno” (Plasma/LCD/LED) ha crecido en casi 60% respecto al 2013 en Lima, y en los niveles D y E en más de un 80% (de 7.4% a 13.4%). (Foto: Bloomberg)
2 / 8 La penetración de cable ha crecido en los últimos cinco años en casi 30% en Lima (53% en 2010, 68% en 2013) y más de 50% en las seis principales ciudades (21% vs. 32%). (Foto: Getty)
3 / 8 Otros dispositivos cuya importancia ganan terreno son los celulares con TV y las tabletas. Los primeros pasaron de 170,000 en el 2011 a 430,000 en el 2013. (Foto: Bloomberg)
4 / 8 Según los últimos datos reportados por Ibope, más de 730,000 personas tendrían una tableta este año en Lima, lo que genera más opciones de acceso móvil al Mundial y otros acontecimientos. (Foto: Bloomberg)
5 / 8 Los aficionados suelen ver el Mundial en compañía de amigos. En el 2010, el 83% de personas mayores de 18 años vieron o escucharon al menos un partido en algún de Lima. (Foto: Getty)
6 / 8 La final Holanda-España tuvo un rating de 27%. Perú fue tercero en la región, después de Argentina y Uruguay, y segundos en share (participación en el encendido) con 84%, después de Paraguay. (Foto: Getty)
7 / 8 Casi el 60% de las personas en Lima le presta alguna o mucha atención a la publicidad en TV, radio o internet, y el 53% en otras ciudades, según datos de Ibope. (Foto: USI)
8 / 8 En el Top 10 de la participación de marcas en avisos durante el Mundial se encuentran de las categorías telefonía, gaseosas, cerveza, electrónicos y leches, entre otros. (Foto: Getty)
Redacción Gestión