Con una inversión superior a U$ 20 millones para los próximos 3 años, la empresa de (TI)Synapsis adquirió el control accionario de Cyberlynxx, sumando como socios al fondo FIR Capital y ejecutivos locales.

Con esta adquisición – alineada con el objetivo de consolidarse como una de las -, Synapsis superará los US$ 35 millones de facturación en Brasil y los US$ 140 millones en Latinoamérica en el año 2012.

La adquisición fortalecerá la presencia de Synapsis en el mercado brasileño, no solamente por el aumento de la oferta de servicios y cobertura, sino también por doblar su equipo de colaboradores y su capacidad en ese país; totalizando más de 400 colaboradores en Brasil y 1400 en Latinoamérica.

A la estructura actual de Synapsis en Brasil, compuesta por un edificio de reciente apertura con 750 m² de tres plantas en Niterói, Río de Janeiro, y de un centro de datos con más de 4,200 m² en el estado de Ceará, se sumarán oficinas en Río de Janeiro y São Paulo, además de un centro de desarrollo de aplicaciones, donde se distribuirán los más de 400 empleados de la compañía.

Leonardo Covalschi, CEO de Synapsis, menciona que "con esta adquisición, mejoramos nuestro posicionamiento estratégico en Brasil y potenciamos la red de Centros de Competencia que tenemos en 7 países de Latinoamérica. Estamos muy satisfechos porque seguimos dando pasos firmes para duplicar la compañía en el año 2015".

Sobre Synapsis:Con más de 24 anos de actividades en Latinoamérica y ubicada en 7 países de la región, Synapsis se ha consolidado como una de las integradoras de tecnología más relevantes, ganando destaque por su continuo desarrollo y especialización, amplio portafolio de servicios para distintos segmentos (Utilities, Gobierno, Oil& Gas, Minería, Salud, etc) que contempla Outsourcing, Datacenter, Soluciones SAP BPM/AM, Servicios de Automatización y Red, Aplicaciones e Integración de proyectos de TI.