Spotify, la aplicación de reproducción de música vía streaming, aumentó un 31% en sunoscriptores para llegar a los 108 millones a finales del mes de junio, aseguró la compañía sueca en su informe del segundo trimestre.
Según el informe de Spotify, estos números ratifican que se encuentra muy por encima de su competidor Apple Music, que contaba hasta el mes de junio con 60 millones de sunoscriptores.
La compañía también aseguró que 232 millones de personas utilizan su aplicación al menos una vez al mes. Esto significa un incremento de un 29% con respecto al año 2018.
Spotify tiene un nivel gratuito que facilita al usuario escuchar música con publicidad. De esta manera marca una clara diferencia con Apple.
El claro crecimiento de Spotify con respecto a los usuarios activos al mes ha superado su predicción realizada en abril. La compañía se sorprendió con los 4 millones más de los 228 millones que aguardaba.
No obstante, el medio CNET afirma que Spotify espera tener entre 110 millones y 114 millones de sunoscriptores pagos para finales del mes de septiembre. Incluso, prevé que sus usuarios activos por mes aumenten entre 240 y 245 millones.
Spotify espera que al término del año 2019 se llegue pasar el cuarto de mil millones de "oyentes" al mes.
Spotify y Lima 2019 Con inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, muchos usuarios se volcaron el pasado viernes a la plataforma Spotify, donde fue alojado el playlist de las canciones que sonaron durante la ceremonia de inauguración del evento deportivo.