Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tomar a cada paso que damos. Esa es la tónica general de todo aquel que tenga un smartphone.

Pero si algunas instantáneas se llevan la palma, son todas las realizadas en la playa o piscina durante el verano. Por ello, cada vez son más los fabricantes de móviles que deciden otorgar a sus dispositivos inteligentes la opción de resistencia al agua.

Uno de los primeros en hacerlo fue la compañía nipona , que mantiene su apuesta por esta característica en sus terminales. La compañía acaba de lanzar el Xperia M4 Aqua, que además cuenta con una cámara de 13 Mpx.

Los usuarios que busquen un teléfono todoterreno que, además de ser resistente al agua, aguante fuertes golpes o caídas, pueden elegir el Samsung Galaxy Xcover 3. Pertenece a la gama más resistente de Samsung, además de aguantar hasta 30 minutos a un metro de profundidad, resiste caídas de hasta 1,2 metros sin sufrir desperfectos.

El Nexus 6 de Google se presentó a finales del año pasado sin mencionar la resistencia al agua. Pero confirmaciones posteriores del fabricante, Motorola, e incluso un vídeo oficial de Google metiendo su teléfonos en una pecera, parecen asegurar que el Nexus 6 puede sumergirse en la piscina al menos un metro.

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS RELACIONADOS