Reuters.- El sitio web del periódico The New York Times experimentó otra caída en la tarde del martes, probablemente causada por piratas informáticos, informó la compañía.

La portavoz del New York Times Co escribió en su cuenta de Twitter que "el asunto es probablemente resultado de ataques maliciosos externos", sobre la base de una evaluación inicial.

Es la segunda vez que el Times experimenta problemas con su sitio web en dos semanas. El 14 de agosto, el sitio estuvo caído por varias horas, probablemente debido a una actualización de mantenimiento que ocurrió a segundos de la caída del portal.

Varias organizaciones de medios han sido atacadas por hackers en los últimos meses. También en agosto, piratas informáticos promocionando el Ejército Electrónico Sirio atacaron de forma simultánea los sitios de CNN, Time y al ingresar a un tercer servicio utilizado por esos portales.

El presidente ejecutivo de Dow Jones, Lex Fenwick, escribió en su cuenta de Twitter el martes que el sitio web del The Wall Street Journal estaba "libre para todos por algunas horas", en una referencia al rival del Journal.