La ha presentado recientemente novedosos productos en el Samsung Forum, en Montecarlo (Mónaco), donde mostró su oferta para los próximos meses de este año.

La nueva gama de televisores inteligentes () y el primer televisor (UHD TV) han sido los principales protagonistas del concurrido evento. Por su parte, la nueva lavadora con tecnología Eco Bubble parece indicar que el fabricante busca innovar en otras áreas del "hogar conectado".

El Ultra HD, un televisor gigantesco de 85 pulgadas, puede presumir de contar con una resolución cuatro veces superior a las que ofrecen las pantallas Full HD. Otra de sus características destacables es su salida de audio de 120 watios. Quizá sea el precio lo que desanime a la mayoría de consumidores. Y es que este modelo (85S9) tiene un costo de 40.000 euros, lo que permitirá a Samsung ingresar a un mercado de gama alta premium.

El F8500 LED TV, nuevo buque insignia de la firma, hace posible la interacción entre el usuario y este novedoso aparato capaz de brindar recomendaciones sobre películas o programas de TV al televidente.

Esta nueva gama de televisores inteligentes comprende el lenguaje natural de las personas, ya que puede procesar hasta 600 instrucciones mediante comandos de voz.

A través del software "S-Recommendation with voice interaction", el usuario puede recibir propuestas provenientes del propio dispositivo, si es que así lo solicita. Además, esta tecnología es capaz de reconocer cuáles son las preferencias del consumidor, a partir del registro de su historial de visualización, por lo que puede sugerirle contenidos personalizados en función a ello.

¿Qué películas de Antonio Banderas hay?, ¿alguna película de acción que puedas recomendarme? Grábala, por favor. Esta y otras preguntas podrán ser formuladas a este tipo de dispositivos, sin problema alguno.

De otro lado, la nueva lavadora con tecnología Eco Bubble sería otro de los esfuerzos de Samsung por extenderse a otras áreas del "hogar smart". Debido a que cuenta con la referida característica, el electrodoméstico libera un enorme número de burbujas activas durante el lavado que penetran profundamente en el tejido y facilitan su limpieza.

NX300 es la cámara recientemente presentada por la compañía. Capaz de tomar fotos y captar videos en 3D, este producto hace posible que los usuarios compartan contenidos a través de conexión WiFi. Posee un sensor de 20,3 megapíxeles y un obturador de 1/6000 segundos de velocidad.