Módulos Temas Día

Perú tiene la peor experiencia de video en streaming en Sudamérica

En una escala de 0 a 100, la experiencia de video en streaming (tiempo de carga del video, bloqueo del contenido y resolución final) en Perú alcanzó solo 45.5 puntos.

NEGOCIOS

FOTO 6 | 6. Producción de contenido audivisual. Una de las tendencias que toman fuerza es el streaming o transmisión en vivo a través de redes sociales y plataformas digitales. Si tienes conocimiento en producción, puedes ofrecer un servicio profesional de grabación de video en vivo de eventos especiales como debates, conferencias o deportes, con calidad televisiva. Invierte en equipo para la postproducción, así como en cámaras, unidades móviles y de transmisión satelital. Agrega la creación de cápsulas, videoclips o podcast e implementa pagos por evento o pago por suscripción.

La llegada del 5G debería significar que más consumidores podrán disfrutar de una buena experiencia de video móvil con mayor frecuencia.

Ante el auge del streaming y las series, la visualización de contenidos de video en redes 3G y 4G viene al alza. Y si bien Perú no es ajeno a esa tendencia, la experiencia es la peor de Sudamérica, según el reporte “El estado de la experiencia en las redes móviles”, de OpenSignal.

En una escala de 0 a 100, la experiencia de video en streaming (tiempo de carga del video, bloqueo del contenido y resolución final) en Perú alcanzó solo 45.5 puntos. En Sudamérica, el primer lugar en ese indicador lo tiene Bolivia, con cerca de 60 puntos.

A nivel de toda América, Perú ocupa la penúltima posición en dicha medición, solo superando a El Salvador (43.8). Por su parte, Canadá lidera el ranking del continente con 67.7 puntos; mientras que Noruega se ubica en el primer lugar a nivel global con 74.7 puntos.

En la referida escala de experiencia de video, el rango de 40 a 55 puntos es calificado como “justo”. En un nivel más abajo, la escala de 0 a 40 puntos es considerada como una experiencia “pobre”.

OpenSignal es una compañía de Reino Unido que se especializa en el mapeo de cobertura inalámbrica y recurre a la información de los usuarios sobre la calidad de la señal de su operador.

Impacto del 5G
Si bien la calificación de experiencia “muy buena” (65-75) es alcanzada principalmente por países europeos y ningún mercado de América Latina llegó a ese rango de puntuación, OpenSignal sostiene que la llegada de 5G podría cambiar dicho panorama.

“Debería significar que más consumidores podrán disfrutar de una buena experiencia de video móvil con mayor frecuencia debido a la mayor capacidad móvil que el nuevo espectro de alta frecuencia 5G proporcionará a los dispositivos móviles”, indicó.

Añadió que la baja latencia (tiempo de respuesta ante alguna acción en internet) del 5G también contribuirá a revolucionar la experiencia de video móvil.

FICHA TÉCNICA

Reporte. Para el desarrollo del reporte “El estado de la experiencia en las redes móviles”, OpenSignal realizó 139,960,248,468 mediciones en 43,614,234 equipos móviles, a través de una aplicación. Los datos fueron recogidos entre el 1 enero y 31 de marzo del 2019.

Leer comentarios ( )