Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Innovación y tecnología. Con miras a intercambiar experiencias entre los países miembros de la y promover el desarrollo de los 'starups' peruanos, por primera vez se desarrolló en Perú el foro de Emprendimiento e Innovación de este grupo regional LAB4+.

La titular de Comercio Exterior y Turismo, "Magaly Silva Velarde": https://gestion.pe/noticias-de-magaly-silva-22562?href=nota_tag, detalló que en esta ocasión participan 60 inversionistas de 'capital de emprendimiento' así como 750 empresarios, 50 delegados de los países de la , 20 bancos de desarrollo, 50 incubadoras, entre otros.

Así, la meta para este año es alcanzar como resultado de la rueda de negocios que se desarrolla en el marco de este encuentro por US$ 20 millones y seguir fortaleciendo el bloque y la integración de la .

En esta participan, detalló la ministra, 70 empresarios y 50 compradores de innovación de Chile, Colombia, México y Perú.

"El 80% de los adelantos tecnológicos se han inventado en los últimos dos años, la velocidad en lo que se está transmitiendo el conocimiento nos da una ejemplo de cómo debemos impulsar la tecnología para acortar las brechas que nos distancias de los países desarrollados", específico.

Así, las exportaciones de alta tecnología entre los miembros del bloque regional en el 2015 sumaron los US$ 51,000 millones lo que implicó un crecimiento de 4.9% entre el 2005 y el 2014.

Entre los países con menor nivel de crecimiento, explicó, se ubican Colombia y Perú que lograron un crecimiento de 7.8% y 10%, respectivamente. "La capacidad que tenemos para seguir creciendo es inagotable", apuntó.

"A nosotros los peruanos y al interior de la AL, nos interesa disminuir la brecha para que a través de la tecnología y de la capacidad de los emprendedores poder llevar salud, educación y servicios de primera necesidad aquellas poblaciones que no tienen la capacidad de tenerlo", subrayó .

En el marco de esta actividad, se presentó además la marca Perú+IN como una forma – específico la titular de – de reconocer a las empresas, instituciones y organismos públicos y privados que promueven la innovación.