¿Qué es la inteligencia artificial?

Dar información en el aeropuerto, aprender idiomas con un profesor virtual o plantar lechugas en una granja robotizada. La ha evolucionado considerablemente y cada vez es más capaz de asumir el trabajo del ser humano, sobre todo en tareas repetitivas.

En el hospital universitario de Mannheim en Alemania, los médicos utilizan la inteligencia artificial para evaluar datos. El software supervisa las resonancias magnéticas y ayuda a identificar tumores.

El programa aprende millones de ejemplos y puede reconocer por la imagen si un tumor es benigno o maligno. De esta manera, se pueden evitar intervenciones quirúrgicas innecesarias.

Para los pacientes es bueno, pero ¿para los médicos también o habrán quiénes sientan que serán reemplazados?

"A nosotros no nos reemplazarán, pero para las máquinas se avecinan tiempos 'más difíciles' porque las usaremos mucho más de lo que lo hemos hecho hasta ahora. En otras palabras, serán cada vez más útiles para nosotros y nos ayudarán a recopilar miles de millones de datos para afinar los diagnósticos", señala Stefan Schönberg, médico del hospital Mannheim.

En el ámbito laboral, una startup estadounidense ofrece un software de video para entrevistas de trabajo que analiza la mímica y la voz del candidato con ayuda de algoritmos. De esta forma las empresas reciben información adicional sobre el solicitante.

Conozca más detalles en el video de .