Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

y apuntan a los lectores de noticias en 'mobile'. Ambas empresas tecnológicas trabajan en un plataforma nueva que le permitirá a los mostrar sus contenidos directamente en el buscador y la red social.

Según informó la semana pasada el , la idea del proyecto "Páginas para móviles aceleradas" es que los usuarios de Twitter y Google que hagan clic en un vínculo al utilizar sus teléfonos vean los artículos completos casi de inmediato (pop-up), en lugar de tener que esperar varios segundos. Algo así como los de .

Así, el buscador y la red social no serán "anfitriones" de los contenidos editoriales, sino que el plan consiste en mostrar a los lectores en caché una especie de "foto de la página web" desde los sitios de los editores. Junto con la noticia, el usuario también verá los anuncios publicitarios colocados al lado.

Google y Twitter mostrarán esta herramienta de publicación a un grupo de editores, con la esperanza de convencer también a varias empresas de tecnología de adoptar este proyecto de código abierto.

Todavía se desconoce el modelo de negocio que la propuesta se basará para compartir, junto con los medios de comunicación, los ingresos por publicidad.