Ripe.- La aplicación, desglosada por Google Maps, se actualiza después de siete años incorporando nuevas cámaras para sus vehículos que recorren el mundo.
El gigante de internet utiliza autos Hyundai con dos cámaras encima para que sus usuarios puedan pasear virtualmente por las calles del mundo entero.
Las nuevas cámaras de estos autos captarán imágenes mucho más nítidas que las que se utilizaban hasta el momento, lo cual permitirá reconocer señales y objetos dentro del panorama.
Pero, además, estos nuevos dispositivos recabarán una gran cantidad de datos gracias a la inteligencia artificial y el machine learning.
La suma de una mejor cámara y esta tecnología permitirá que el software sea capaz de reconocer, por ejemplo, los distintos tipos de tienda con solo ver sus vidrieras, o leer carteles pequeños para almacenar datos (por ejemplo, los horarios de los negocios).
Google se renueva para ofrecer el mejor servicio posible para esta aplicación, en la que los usuarios reclaman información cada vez más detallada en grandes ciudades que se encuentran en constante expansión.
La inversión también significará un beneficio económico, puesto que la empresa vende anuncios dentro de los mapas.
Google Street View está en 85 países y cuenta ya con más de 80.000 millones de fotografías.
Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)