COMPRAR POR INTERNET
COMPRAR POR INTERNET

En un año distinto, cada rubro de negocio buscó la forma de digitalizar servicios y experiencias para el nuevo consumidor que se desarrolló durante la pandemia. Por ejemplo, el centro comercial La Rambla lanzó al mercado LaLa!, una compradora personal vía whatsapp que ayudará a los usuarios a adquirir productos desde sus casas. Así, desde una sola plataforma, se compran productos de cualquier tienda del mall (200 tiendas) para impulsar las ventas de sus locatarios por canales online.

Las cifras del cosumidor

Las compras por internet se han convertido en una alternativa importante para los peruanos en el último año. Según datos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 88.7% usa del e-commerce para adelantar sus compras navideñas, motivados por la alternativa de no tener que movilizarse, además de las ofertas que pueden encontrar por la web.

Prueba

En este contexto llega LaLa! cuenta con el servicio de “compra y prueba” para la sección de calzado. Mediante esta modalidad, los usuarios pueden solicitar a la compradora personal dos tallas de cualquier marca de zapatos, probárselo y elegir aquel que le quede mejor, todo sin salir de casa. Este servicio de compra y prueba se trabaja con nueve tiendas, entre ellas Ripley y Oechsle. Para febrero apuntan a sumar más aliados de diferentes categorías.

La nueva compradora personal de La Rambla cuenta también con el servicio de delivery express, que permite a sus clientes recibir sus productos en 3 horas o menos, en cualquier distrito de Lima Metropolitana.

Formas de mejorar la confianza

En vista que la seguridad y confianza de los clientes sigue siendo una de las prioridades en La Rambla, estos centros comerciales cuentan con una cabina de desinfección con rayos UVC, que facilita la eliminación de virus y bacterias, esterilizando el empaque antes del envío. Además, LaLa! se caracteriza por su servicio de asesoría personalizada, que permite a los usuarios mantener constante comunicación con ella, desde el inicio hasta el final de la compra, mejorando así los índices de confianza.

Otras iniciativas

La Rambla, Fito Espinosa y Hogar Pendiente se unieron en la iniciativa “Feliz Navidar” para contribuir con el nuevo proyecto social de Juguete Pendiente, que tiene el objetivo de ofrecer un hogar a los niños, niñas y personas vulnerables que llegan a la capital en busca de tratamientos a enfermedades complicadas y no tienen un lugar de residencia ni los recursos suficientes para subsistir.

De la mano de Fito Espinosa, artista plástico peruano, la cadena de Centros Comerciales ha preparado un pack navideño que incluye papeles de regalo con diseños exclusivos del artista, moños y tarjetas personalizadas, y que estará a la venta como complemento de las compras navideñas que se realicen de manera remota por medio de LaLa!, la nueva compradora personal del Centro Comercial La Rambla.


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