Giros menos forzados, más precisión de los toques en carrera y mayor inteligencia artificial han sido las nuevas características incorporadas en el nuevo de simulación de fútbol.

Los detalles sobre 'FIFA 14', que llevará una vez más a en su portada, fueron brindados por la firma Electronic Arts (EA), cuyos desarrolladores se inspiraron en el para dar pase a la nueva versión.

El juego permitirá a los usuarios "crear increíbles oportunidades de gol", ajustar el ángulo de enfoque al golpear el balón, proteger mejor la pelota dando lugar a más choques cuerpo a cuerpo, pues los delanteros podrán bloquear mejor a los defensores mientras generan una nueva jugada o encuentran una ubicación adecuada antes de recibir un pase.

En cuanto al ataque, informó La Tercera, hay más formas de burlar al oponente y romper la línea del contrario, creando espacios hasta llegar a la línea de fondo; y sobre los movimientos del balón, éxisten nuevos dribleos, cortes y curvas en el momento de enfrentar al defensor.

Cifras y datos – El título contará con la licencia oficial de los clubes, ligas y más de 15 mil jugadores de todo el mundo. – FIFA 13 ya alcanzó 44 millones de copias vendidas en todo el mundo, además se juegan 65 millones de partidos online por semana. – La nueva versión FIFA 14 estará disponible en septiembre para PC, y . y las consolas de nueva generación esperarían por una futura versión.