blockchain
blockchain

El desarrollador de aplicaciones de mensajería Kik Interactive, que recaudó unos US$ 100 millones el año pasado para lanzar servicios en la blockchain , descubrió que la tecnología de contabilidad no está lista para el desafío.

La compañía está trasladando parte de su negocio a un sistema de contabilidad digital diferente, llamado Stellar, y también construyendo una personalizada utilizando tecnología Orbs, y explica que ningún sistema existente es perfecto.

Kik quería operar su aplicación de mensajería utilizada por millones de adolescentes completamente en Ethereum, pero descubrió que a menudo se congestionaba, con lentos tiempos de confirmación de transacciones y altos costos. 

Una gran parte del problema: CryptoKitties, una aplicación vinculada a blockchain que permite a los usuarios criar gatos digitales, pero cuya creciente popularidad ha obstruido a Ethereum.

"Hay una gran cantidad de innovación genial en torno a la , pero existen algunas limitaciones inherentes a la adopción de los consumidores", dijo en una entrevista telefónica Tanner Philp, director de desarrollo corporativo de Kik. "Comenzamos en Ethereum en septiembre y rápidamente comenzamos a encontrarnos con estas limitaciones".

Kik es el último migrante de la blockchain. Por ejemplo, Sirin Labs, que emitió una ficha en Ethereum y se centró inicialmente en la creación de un teléfono que utilizara el sistema de contabilidad digital IOTA, en febrero dijo que se integraría con Cardano.

A medida que las startups intentan crear aplicaciones en las , descubren que todas las tecnologías tienen sus ventajas y desventajas. Ninguna resuelve todos los problemas. Ethereum, por ejemplo, es buena para emitir fichas. Stellar podría ser buena para los pagos transfronterizos.

Ya existen cientos de sistemas de contabilidad digital diferentes, y casi a diario aparecen nuevos. Muchos de estos sistemas de contabilidad son copias de tecnologías más antiguas, como , con la adición de algunas características nuevas.

"Las distintas blockchains tienen diferentes propiedades, y tienen diferentes equipos trabajando en ellas y tienen diferentes planes de acción", dijo en una entrevista telefónica Jerry Brito, máximo ejecutivo del grupo de defensa Coin Center. "Tiene sentido a veces pasar a otra".