Google
Google

Un juez de Londres le dijo a que elimine los enlaces a las historias sobre la condena penal hace dos décadas de un hombre de negocios de los resultados de búsqueda, en el primer caso del Reino Unido sobre la ley europea "".

El juez Mark Warby dijo en un fallo el viernes que una historia en un periódico nacional del Reino Unido era "engañosa sobre la naturaleza y el alcance de la criminalidad del demandante". Warby dijo además que los 11 artículos relacionados con el hombre deberían ser retirados de la lista por Google.

"La información sobre el delito y el castigo ha quedado obsoleta, irrelevante y no tiene suficiente interés legítimo para los usuarios de la ", dijo Warby. Un segundo empresario fracasó en su intento de tener enlaces a artículos retirados.

está luchando contra los tribunales y los reguladores de privacidad en toda Europa sobre qué tan lejos debería ir para eliminar enlaces. 

La unidad de Alphabet Inc. debe eliminar la información sobre una persona al ser requerida si está desactualizada o es irrelevante en virtud de una decisión de 2014 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Google declinó comentar de inmediato.

Los dos hombres, que no pueden ser identificados debido a una orden judicial, pidieron que se eliminen los enlaces a información sobre sus antiguas convicciones. Bajo la ley inglesa, diseñada para rehabilitar a los delincuentes, esas condenas no tienen que ser divulgadas a posibles empleadores y pueden ser ignoradas.