Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un nuevo aplicativos capta la atención en la Feria de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show – ) que se realiza en Las Vegas, se trata de Groceries by MasterCard, una herramienta que permite a los usuarios pedir sus alimentos directamente desde la nueva nevera Family Hub.

Groceries fue desarrollada conjuntamente por MasterCard Labs y Samsung y vendrá instalada en la nevera Family Hub de Samsung. Los consumidores podrán comprar y seleccionar los elementos que necesitan así como sus marcas favoritas de los vendedores en línea líderes, además de socios claves en la integración FreshDirect y ShopRite, la cooperativa de supermercados más grande del país con más de 250 tiendas en el noreste norteamericano, desde el lanzamiento.

Los elementos se agregan a un carrito de compras y la lista de compras final se aprueba usando un código de 4 dígitos, que aporta un control sobre las compras del hogar. El proceso resulta en una experiencia de compra en línea simple y única, que acepta cualquier tarjeta débito o crédito emitida en EE.UU.

Cabe señalar que el comerciante entrega los pedidos directamente y no dependen de un servicio de envío de terceros, que hace que la compra sea más eficiente.

El carrito de compras de Groceries también conocerá los hábitos de compra de la familia, por lo tanto hará sugerencias personalizadas en cuanto a elementos y marcas. Continuamente se lanzarán nuevas características, incluyendo la integración de recetas y de videos.

A medida que continúan las implementaciones en 2016, se agregarán nuevos comercios y mercados a la aplicación Groceries, gracias a la asociación de MasterCard con MyWebGrocer, empresa que desarrolla soluciones de comercio electrónico y mercadeo digital a más de 130 comerciantes de alimentos a nivel global y a más de 500 de las grandes marcas de bienes de consumo empaquetados.

"En un mundo en el que cada dispositivo – desde el teléfono hasta la nevera – está conectado a Internet, la forma como los consumidores están interactuando y haciendo transacciones con sus marcas favoritas está cambiando", dijo Betty DeVita, CCO de MasterCard Labs.

"Estamos desarrollando experiencias de comercio emocionantes, seguras y sin interrupciones para los consumidores en los diferentes canales y dispositivos, mientras continuamos eliminando las barreras entre cómo compramos y cómo pagamos", agregó.

MasterCard también ha desarrollado una aplicación móvil complementaria para Groceries, que permite a múltiples miembros de la familia agregar productos a un único carrito de compras desde el dispositivo de su elección. En el hogar, los consumidores también pueden usar la aplicación para escanear códigos de barras de los productos para agregarlos fácilmente al carrito de compras en línea.

"Así como Family Hub cambia la manera como interactuamos con nuestra nevera, la nueva aplicación Groceries cambiará la manera como los consumidores compran", dijo John Herrington, vicepresidente sénior y gerente general de Home Appliances, Samsung Electronics en América.

La nevera Family Hub de Samsung saldrá a la venta en mayo de este año en EE.UU.

TAGS RELACIONADOS