Redacción Gestión

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¿Qué beneficios trae el análisis del ? Estos son los más importantes:

– Construir un perfil preciso de cada consumidor con información de sus redes sociales, historial de navegación, historial de compras, datos de localización, etc. Esto es importante para el perfilamiento y la microsegmentación de la marca.

– Brindar contenido personalizado, relevante y persuasivo a partir del perfil obtenido del usuario. Es lo que se conoce como la optimización del contenido.

– Predecir y reaccionar a tiempo ante distintos eventos a partir del análisis de datos no estructurados, como los comentarios en redes sociales, y que pueden clasificarse como positivos, neutros o negativos. A esto se le conoce como el análisis de sentimientos.

Por otro lado, el permite recoger información única de cada cliente a través de fuentes no tradicionales de datos, como la proveniente de los dispositivos móviles y sus aplicaciones.

El reto está en desarrollar la capacidad para impactar sobre la oferta adecuada en el momento preciso. El data management platform (DMP) centraliza estos procesos para llegar al público apropiado y con mensajes personalizados. Más que una herramienta, el big data es una nueva forma de gestionar el negocio, en un mundo donde todo cambia en un segundo.

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