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América Latina: 68% de empresas ha sido víctima de malware en el último año

Las cifras muestran que el 63% de las pequeñas empresas y el 60% de las firmas de tamaño medio admiten que han sufrido un ataque de malware en los últimos 12 meses.

(Reuters)

Mientras las pequeñas y medianas empresas han sufrido, al menos, un ataque de malware en los últimos 12 meses, las grandes organizaciones están de manera permanente expuestas a otro tipo de ciberataques, ya sea ciberespionaje, phishing y/o ataques de DDoS.

De acuerdo al Estudio Global sobre la Seguridad TI Empresarial, elaborado por Kaspersky Lab, el 68% de compañías en América Latina ha sido víctima de virus, gusanos, spyware y otros programas maliciosos.

En esa misma línea, las cifras muestran que el 63% de las pequeñas empresas y el 60% de las organizaciones de tamaño medio admiten que han sufrido un ataque de malware en los últimos 12 meses.

PrevenciónSegún los datos del informe, precisamente, las pequeñas empresas son las que menos implementan medidas de seguridad TI, a diferencia de las grandes organizaciones.

Así, el 19% de las pequeñas empresas y el 15% de las medianas son reactivas frente a los ciberataques, solo llegan a preocuparse por la seguridad de TI luego de que han sido víctimas de malware.

En tanto, el 25% de pymes en latinoamérica invierten en seguridad TI de forma proactiva. Por su parte, las grandes compañías son, en mayor medida, conscientes respecto a los problemas de seguridad TI.

La mitad de estas empresas pagan por soluciones de seguridad, mientras que el 70% de las pequeñas y el 58% de las medianas empresas creen que los productos sin licencia también pueden proporcionar la protección necesaria.

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