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ESPACIO UNIVERSIDAD DE PIURA

La calidad del servicio al cliente es la base sobre la que se sostiene cualquier empresa o negocio que presta un servicio. Como lo demuestran las cinco compañías que aparecen en esta fotogalería, la experiencia que tienen los consumidores con las entidades es también una estrategia de posicionamiento y crecimiento que se extiende a cada parte del negocio.

Y es que, en nuestros días, como señala Micah Solomon, consultor de servicios al consumidor y columnista de la revista Forbes, la gestión de servicios se ha convertido en el nuevo márketing. Los consumidores actuales rechazan fácilmente las campañas masivas y prestan mayor atención a las experiencias que tienen sus familiares, amigos o ellos directamente con las empresas, afirma Solomon.

Convertir una experiencia del cliente en memorable, involucra más que un buen producto o servicios puntuales, ya que ellos buscan procesos de compra eficientes y que reconozcan sus necesidades. De acuerdo con el estudio, Barómetro Global de Servicio al Cliente 2017 realizado por American Express, un 77% de los consumidores señala que la calidad de servicio al cliente es muy importante para elegir una empresa.

Por ello, es necesario que las organizaciones diseñen y enfoquen estrategias hacia la excelencia en el servicio al cliente. ¿Pero cómo desarrollarlas? Para responder esta pregunta, la Universidad de Piura junto a la Universidad de Chile ha elaborado el Programa Internacional Especializado en Gestión de Servicios que iniciará el 4 de mayo próximo. Inscríbete y consigue más información .

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