El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) habilitó la opción de pago por la aplicación Yape para diversos trámites para obtener el DNI.
De acuerdo con la entidad, el objetivo es brindar un mejor servicio y facilitar a los ciudadanos el pago de las tasas por trámites de DNI vía web.
De esa manera, los trámites que se realicen por la plataforma del Reniec ya pueden seleccionar el método de pago con la billetera digital Yape, cuya habilitación permite una mayor fluidez en los pagos de las tasas de trámites y evitar acudir a las oficinas de una entidad bancaria o agente.
¿Qué trámites del Reniec puedo pagar con Yape?
- Duplicado
- Renovación
- Cambio de estado civil
- Rectificación de domicilio
LEA TAMBIÉN: Reniec emitirá gratis DNI para niños de 0 a 3 años hasta el 30 de junio
LEA TAMBIÉN: Interoperabilidad entre Yape y Plin se atrasa, recién será al 100% en mayo
¿Cómo pagar?
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) brindó los pasos a seguir para concretar el pago vía Yape.
1.- Ingresa a la página web de Reniec para realizar tus trámites de DNI azul o DNI electrónico:
- Duplicado
- Renovación
- Cambio de estado civil
- Rectificación de domicilio
2.- Para el pago, debes seleccionar la opción Realizaré el pago con mi tarjeta de crédito o débito, y luego marcar la opción Pago con Yape.
3.- Finalmente, escribe tu número de celular registrado en Yape. y el código de aprobación.
La implementación de esta opción de pago se suma a los medios de recaudación con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Diners, Amex, entre otros; transacciones también seguras y confiables.
El ente registral insta a la ciudadanía a seguir realizando sus trámites virtuales por medio de la página web.
Si necesita asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital, de lunes a viernes, de 8:30 a 17:00 horas, a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí