El ex primer ministro, Guido Bellido, quien presentó su carta de renuncia este miércoles, fue captado por un canal de televisión cuando salió de la oficina del congresista Waldemar Cerrón en el Cercado de Lima. El vehículo que lo transportaba se desplazó en contra el tráfico para evitar a la prensa.
De acuerdo a las imágenes de Canal N, el incidente se registró a las 3:46 de la tarde, minutos antes de que el presidente Pedro Castillo anunciara en un Mensaje a la Nación que aceptó la renuncia de Guido Bellido al cargo de titular de la PCM.
Miembros de la prensa intentaron obtener declaraciones de Guido Bellido sin éxito alguno. La unidad oficial se detuvo por unos segundos; sin embargo, aceleró cuando los periodistas se aproximaron al auto.
El auto de Bellido fue en sentido contrario al tráfico en el jirón Áncash, dirigiéndose a la avenida Abancay con ayuda de seguridad del Estado.
Guido Bellido había convocado a una conferencia de prensa para las 5 de la tarde de este miércoles, pero el presidente Castillo convocó a un mensaje a la Nación dos horas antes y anunció su renuncia.
Dicha dimisión también se da en el marco de la presentación de una moción de censura contra el titular de Trabajo, Iber Maraví. Además, su renuncia fue presentada en medio de serios cuestionamientos por sus investigaciones fiscales, enfrentamientos públicos, entre otros.