La compañía biofarmacéutica CureVac anunció que su vacuna CVnCoV contra el COVID-19, en pruebas en Perú, se encuentra en la fase final de los ensayos clínicos.
CureVac desarrolla la vacuna CVnCoV contra el COVID-19, que se basa en el ARN mensajero o ARNm y está en pruebas en Perú y Panamá, entre otros países.
En los ensayos clínicos han participado más de 40,000 personas, el 25% de ellas en Europa y el 75% en Latinoamérica.
Espera poder proporcionar los datos necesarios para que sea autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
La compañía alemana dijo que calcula que los análisis provisionales sobre la eficacia de la vacuna estén disponibles en el segundo trimestre de este año.
También va a iniciar pronto tres nuevos estudios con CVnCOV en grupos específicos de la población y prevé producir hasta 300 millones de dosis CVnCoV a finales del 2021 y hasta 1,000 millones de dosis en el 2022 al ampliar su red de producción con socios europeos, entre los que están Bayer, la británica GSK y el Gobierno británico.
Estados financieros
CureVac tuvo en el 2020 una pérdida operativa de 109.8 millones de euros, un 10.3% más elevada que en el 2019, debido a mayores gastos de investigación y desarrollo, en concreto para su vacuna contra el COVID-19.
CureVac informó que los gastos operativos subieron el pasado ejercicio hasta los 158.7 millones de euros, 35.8% más elevados que en el 2019.
La biofarmacéutica alemana casi triplicó el año pasado sus ingresos hasta 48.9 millones de euros.
El presidente de CureVac, Franz-Werner Haas, dijo que “el 2020 fue un año de transformación empresarial fundamental, que ha impulsado el crecimiento de CureVac, de una biotecnológica orientada a la investigación a una compañía biofarmacéutica comercial integrada” por su tecnología del ARN mensajero o ARNm y un programa de vacunación contra el COVID-19.
CureVac, que ha recibido ayudas del Estado alemán para desarrollar una vacuna antiCOVID, salió a la Bolsa de Nueva York en agosto.