La Universidad Nacional Mayo de San Marcos (UNMSM) informó que ya ha identificado a los postulantes que incurrieron en actos irregulares durante el examen de admisión virtual y que procederá a anular su prueba así como a prohibirles volver a rendirlo en el futuro.
Mediante un comunicado, la UNMSM indicó que el sistema utilizado durante el examen registra todos los incidentes reportados, los cuales han sido identificados por las autoridades del centro de estudios, la policía nacional y representantes del Ministerio Público.
“Durante el examen de admisión virtual, eProctoring se encargó de realizar capturas de pantalla a los postulantes en cada momento de la prueba, registrando todos sus actos durante el examen, más no en prohibir los accesos a diferentes páginas o a cometer actos impropios de un postulante a la UNMSM”, se lee en el pronunciamiento.
“Quienes decidieron incurrir en este tipo de actos, ya han sido plenamente identificados y se procederá a anular su examen; así como prohibir su inscripción a postular a futuros exámenes de admisión, de acuerdo con lo establecido y que es de conocimiento de los postulantes. Independientemente, de la denuncia penal del hecho acreditado”, agrega el escrito.
Además, la universidad comunicó que realizará una reunión con los representantes de la Defensoría del Pueblo, DIGESU, Ministerio Publico, Policía de Investigaciones de Alta Tecnología, y de la policía de la Jurisdicción a fin de explicar la metodología de la prueba.