Este domingo 29 de mayo alrededor de 10,000 postulantes rinden de manera presencial el examen de admisión de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) para disputar alguna de las 3,362 vacantes que ofrece este año esta casa de estudios.
La rectora de la UNFV, Cristina Alzamora Rivero, encabeza una delegación que supervisará el desarrollo de la prueba, con el apoyo de Américo Leyva Rojas y Pedro Amaya Pingo, vicerrectores académico y de investigación de la universidad, en las distintas sedes.
Los postulantes asistieron desde las 7:15 a.m. a la sede que le corresponda, de acuerdo al código publicado en la web de la universidad, portando únicamente su declaración jurada con una foto pegada y su DNI; además de un lápiz 2B, tajador y borrador.
Así, los postulantes realizan el examen en alguna de las siete sedes acondicionadas para tal fin y distribuidas en seis distritos de Lima Metropolitana: Cercado de Lima (4), Jesús María (1), El Agustino (1) y el Callao (1).
Durante el examen se verificará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad respectivas y se contará con el apoyo del Ministerio Público con fiscales de prevención del delito en el interior de los locales y la Policía Nacional del Perú en el exterior y alrededores.