Las actividades turísticas en Paracas, en la provincia de Pisco (Ica) se reanudaron hoy, 1 de febrero, luego de estar paralizadas por más de diez días debido a los bloqueos en la Panamericana Sur.
En el malecón de la playa El Chaco se observó un numeroso grupo de turistas nacionales y extranjeros para conocer los diferentes destinos que se pueden visitar en el distrito de Paracas. Entre los visitantes figuran ciudadanos procedentes de Asia y Europa.
“Vengo de Villa El Salvador, de Lima. Como las vías están libres venimos aquí a disfrutar de las vacaciones”, señaló una ciudadana que vino acompañada por sus familiares.
LEA TAMBIÉN: Paro Nacional: marchas en Lima, bloqueos y protestas en regiones del 1 de febrero
Otro caso es de un compatriota que radica actualmente en Buenos Aires (Argentina), pero se animó a visitar Paracas durante su corta estadía en Perú. “Vengo con mi esposa y mis hijas. Quiero que conozcan mis raíces y ahora por primera vez también para mi hemos llegado aquí para disfrutar de un momento en familia”, contó.
Canal N informó que ahora los negocios de artesanías en el boulevard de El Chaco volvieron a abrirse en su totalidad así como también los restaurantes de los alrededores lo que permite la progresiva reactivación de esta zona de Pisco.
Por el momento, el citado medio indicó que los turistas que llegaron a Paracas no puede visitar hoy las Islas Ballestas debido a la alerta de oleajes anómalos de la Marina de Guerra del Perú que va hasta el 2 de febrero. No obstante, los visitantes están optando por visitar el destino Isla Blanca.
La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica informó que las movilizaciones y bloqueos de vías generaba una pérdida de 60 millones de soles al día.