Debido al toque de queda hasta las 11:59 p.m. de este martes, el Metro de Lima informó que se suspendió el servicio debido a la inmovilización social que se acata desde hoy, martes 5 de abril, en Lima y Callao, que fue dispuesta anoche por el gobierno del presidente Pedro Castillo.
En un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, señala a los usuarios que las recientes instrucciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se procede a “suspender el servicio hasta nuevo aviso”.
Por esa razón, el Metro de Lima recomendó a los ciudadanos a tomar las medidas correspondientes en medio de esta inmovilización social obligatoria en el marco del estado de emergencia en Lima y Callao.
“Línea 1 del Metro de Lima reitera su compromiso de ofrecer un servicio seguro y de calidad, respetando las disposiciones que las autoridades establezcan”, agrega el pronunciamiento.
Vale mencionar que a primeras horas de mañana de hoy, martes 5 de abril, el Metro de Lima informó que estaba atendiendo con normalidad. Señaló que todas las estaciones vienen funcionando sin restricciones cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos.
“El servicio de Línea 1 inició el día de manera normal para trasladar a pasajeros que deban realizar labores esenciales contempladas en la norma dispuesta por el Gobierno”, precisó el comunicado, pero ahora este servicio ya se vio suspendido en su totalidad.
No habrá transporte público ni taxis en Lima y Callao
Debido a la inamovilidad ciudadana dispuesta por el Gobierno en Lima y Callao, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los servicios concesionados como el Metropolitano y Corredores Complementarios, no prestarán servicio.
A través de un comunicado, la entidad también detalló que, en el caso de los taxis, así como del transporte especial escolar, turístico y de trabajadores no podrán prestar servicio en el lapso de la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Ejecutivo a través del Decreto Supremo N° 034-2022-PCM.
Por lo que, sugieren a quienes prestan labores en las actividades esenciales (servidores de salud, agua, saneamiento, energía eléctrica, transporte de carga y mercancías, medios de comunicación, entre otros) tomen las previsiones necesarias para desplazarse oportunamente a sus centros de labores.