Desde el 1 de marzo las notificaciones electrónicas que reciban los contribuyentes serán consideradas efectuadas (válidas) en la fecha en que sean comunicadas, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). ¿Sabes cómo acceder al buzón electrónico?
En ese sentido, es importante ingresar a su buzón electrónico para revisar todos los mensajes remitidos por la Sunat. Con esta disposición, se uniformiza la fecha en que se considera efectuada la notificación por correo certificado o mensajero y la electrónica, brindando, además, las herramientas necesarias para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias y sin trámites presenciales, puesto que ahora la gran mayoría de los servicios que proporciona son virtuales, indicó.
En 2022 se remitieron más de 56 millones de notificaciones electrónicas, destacó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.
¿QUÉ ES UN BUZÓN ELECTRÓNICO DE LA SUNAT?
El buzón electrónico es el medio oficial mediante el cual la Sunat se comunica con los contribuyentes, remitiéndoles documentos digitales, como actos administrativos y otra información de interés.
Se trata de un soporte seguro y de fácil acceso porque está disponible todo el día y se puede consultar desde una PC o un celular con los aplicativos app Personas y Emprender, informó la Sunat.
¿QUÉ SE NOTIFICA EN EL BUZÓN ELECTRÓNICO DE LA SUNAT?
Entre los documentos que se notifican de manera electrónica, destacan:
- Órdenes de pago
- Resoluciones de determinación de deudas
- Solicitudes de fraccionamiento
- Solicitudes de devoluciones
- Recursos de reclamación presentados por los contribuyentes.
¿CÓMO ACCEDER A MI BUZÓN ELECTRÓNICO DE LA SUNAT?
Para utilizar el servicio solo debe
- Visita el portal www.sunat.gob.pe o descargar los app en tu celular.
- Ingresa al módulo Sunat Operaciones en Línea con su Clave SOL.
- En la opción “Mis Trámites y Consultas”
- Haz clic en el ícono con la denominación buzón electrónico. El sistema le mostrará automáticamente todos los mensajes o comunicaciones.
MÁS INFORMACIÓN:
- Llamar: 0-801-12-100 o 315-0730
- Web: www.sunat.gob.pe, donde encontrará orientación y asistencia sin necesidad de salir de casa.